Los hoteleros de Baleares ya pueden solicitar las ayudas por 15 millones para la compra de camas elevables
El Govern prevé que se facilitará el cambio de hasta 80.000 camas en el archipiélago– Se distribuirán según las plazas turísticas, a Mallorca le corresponde el 77 %
El Govern ha anunciado este miércoles que los establecimientos de alojamiento turístico de Baleares ya pueden solicitar desde hoy las ayudas destinadas a la compra de camas elevables, se estima que se cambiarán unas 80.000 en el archipiélago. La subvención para los hoteleros asciende a 15 millones de euros y corresponde al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea Next Generation EU, según se publicó ayer en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB). Las subvenciones se distribuirán por islas en función del número de plazas turísticas de los hoteles, a Mallorca le corresponde el 77,6 %.
El anuncio lo ha hecho la presidenta del Govern, Francina Armengol, en la reunión que ha mantenido con los miembros del patronato Impulsa, del cual es presidenta, según se informa en una nota de prensa. En el encuentro se ha analizado el trabajo realizado este 2022 y los proyectos en marcha, como la consolidación de la economía circular en el sector turístico, como base hacia el nuevo modelo productivo balear.
Las ayudas favorecerán el cambio de hasta 80.000 camas en el archipiélago y podrán ser sus beneficiarios los establecimientos de alojamiento que voluntariamente hayan obtenido una clasificación de estrellas y que tienen que llevar a cabo al menos una limpieza diaria de la habitación.
Cabe recordar que los hoteleros mallorquines, a través de su federación, reclamaron en la feria turística de Londres, a inicios de noviembre, que se estaba retrasando la salida de esta convocatoria y el resto ligadas a las renovaciones en los hoteles a las que obliga la ley de Turismo, como el cambio de calderas, a lo que el conseller de Turismo, Iago Neguereuela, replicó que estaba al caer.
Fuente; Diario de Mallorca