El Govern subvenciona con 15 millones las camas elevables en los hoteles

El Ejecutivo aprobó ayer proyectos estratégicos para la recuperación económica y la resilencia por valor de 306 millones de euros

El Consell de Govern aprobó ayer subvenciones por un valor de 15 millones de euros para la compra de camas elevables.

En concreto, las ayudas buscan la modernización y la innovación en la higiene y en la limpieza de los establecimientos de alojamiento turístico comprando mecanismos de elevación de camas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea Next Generation

Las camas elevables es una exigencia que contempla la Ley Turística para mejorar las condiciones de trabajo de las camareras de pisos.

Las ayudas serán gestionadas por la conselleria de Modelo Económico, Trabajo y Turismo que dirige Iago Negueruela.

El Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia fue concebido dentro de los fondos europeos como proyecto para la modernización de la economía española, la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo.

Dentro del objetivo general relativo a la modernización y la innovación en la higiene y en la limpieza de los establecimientos de alojamiento, para mejorar la calidad y el confort, que prevé la Ley de Turismo.

Los establecimientos de alojamiento que voluntariamente hayan obtenido una clasificación de estrellas y que deben llevar a cabo al menos una limpieza diaria de la habitación, tienen la obligación de que las camas del establecimiento, excepto los supletorios, sean mecánicamente o eléctricamente elevables.

En este mismo sentido, el Consell de Govern declaró ayer doce nuevos proyectos estratégicos por valor de 306 millones de euros, que se suman a los 58 declarados hasta ahora y entre los que están las ayudas para las camas elevables.

Fuente; Diario de Mallorca