Hoteles de Baleares reciben ayudas para poner 25.000 camas elevables

La introducción de este tipo de camas en hoteles permite reducir los accidentes de las camareras de piso

El gobierno de Baleares ha otorgado tres millones de euros para instalar alrededor de 25.000 camas elevables en establecimientos turísticos de Baleares, en el marco de una convocatoria de ayudas que plantea la introducción de este tipo de sistema en establecimientos hoteleros para reducir los accidentes de las camareras de piso.

Así lo ha comunicado este lunes el portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, en una rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern de este lunes.

Durante su intervención, el titular autonómico de Turismo ha manifestado que el ejecutivo se había comprometido a establecer unos 60 millones de euros en ayudas directas al sector y que se habían pactado 15 de ellos para el cambio de camas a elevables en hoteles de las islas.

«Se pactó con las distintas asociaciones empresariales que se lanzaría una convocatoria por 15 millones de euros, que ha finalizado este lunes con 309 expedientes presentados, por valor de más de tres millones de euros, los cuales permitirán cambiar 25.000 camas», ha precisado el portavoz del Govern.

Ampliación del plazo de solicitudes

El consejero también se ha referido al acuerdo con las asociaciones el sector para ampliar el plazo de presentación de solicitudes hasta el próximo 28 de abril. «Una vez concluya este plazo, sea cual sea la cifra de expedientes presentados y la cantidad económica concedida, el remanente resultante se usará para sacar nuevas convocatorias», ha añadido.

Este lunes también ha concluido la convocatoria específica del Ministerio de Turismo por 12,5 millones de euros de ayudas para la eficiencia energética del sector turístico. Negueruela ha comentado que en Baleares se han presentado 53 expedientes por un gasto de 24,7 millones de euros.

Fuente; Hosteltur

Ver la Ley de turismo